viernes, 16 de septiembre de 2016

Actualización condiciones del tiempo, 16 septiembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La nubosidad disminuyo en la mayor parte del Estado de Veracruz favoreciendo periodos de sol y registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, producto del constante flujo de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionan el desarrollo de nublados, los cuales podrían ganar mayor profundidad durante esta tarde y ocasionar lluvias-tormentas aisladas en regiones de montaña  de Veracruz y estados vecinos, más tarde podrían presentarse en zonas de llanura y costa.
Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo que este tipo de condiciones del tiempo dominen durante el fin de semana persistiendo un ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas por las tarde en zonas serranas y zonas sur, nocturnas a matutinas en zonas costeras de territorio veracruzano. Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones debido a la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, inundaciones o encharcamientos urbanos.
En el Pacífico oriental, la distante tormenta tropical Orlene continuará debilitándose en los siguientes días y el disturbio tropical 93L centrado al sureste de Colima mantiene probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas. El Atlántico tropical, Ian se ha degradado a una baja remanente por lo que es su último reporte y las tormentas tropicales Julia frente a las costas del sureste de E.U.A., y Karl sobre el oriente de ese océano no son de riesgo para México. Por último, dos disturbios tropicales siguen siendo analizados, el primero sobre el extremo noroeste del Golfo de México y el segundo centrado al este de las islas de Cabo Verde, ambos con probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas.


Elaboró: E. Gómez...