viernes, 16 de septiembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 16 septiembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas de la mañana son probables lluvias-tormentas aisladas en la porción sur y zonas de costa, dispersas en áreas de montaña. Para el fin de semana se prevé continúe dominando el ambiente diurno cálido y probabilidad para lluvias-tormentas aisladas por las tardes en montañas, nocturnas-matutinas en las llanuras-costas del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El constante flujo de humedad y los periodos de sol prolongados dieron lugar al registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, el mismo calentamiento diurno ha sido factor para el desarrollo de nublados con chubascos dispersos en algunas áreas de la región de Huayacocotla y montañosa central, previéndose el desarrollo de áreas de tormenta durante esta noche en la zona sur y en algunas áreas de las montañas, sin descartar actividad similar a primeras horas de la mañana en las llanuras y costas de la entidad, principalmente del centro y sur.

Modelos de pronóstico son persistentes indicando para este fin de semana pocos cambios en las condiciones del tiempo con la presencia de dos vaguada, una de norte a centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México y una dorsal sobre el norte-centro del mismo golfo para mantener la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde el calentamientos diurno, los efectos de la orografía y la presencia de áreas divergentes ocasionaran condiciones para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y en los Tuxtlas, nocturnas a primeras horas de las mañanas en las llanuras y costa del Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.

En el Pacífico oriental, la distante tormenta tropical Orlene continuará debilitándose gradualmente y el disturbio tropical 93L centrado al sureste de Colima podría adquirir la categoría de depresión en las siguientes 24 horas. El Atlántico tropical, las tormentas tropicales Julia frente a las costas del sureste de E.U.A., y Karl sobre el oriente de ese océano no son de riesgo para México.