sábado, 19 de noviembre de 2016

Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 19 de noviembre de 2016
  • El viento del Norte se incrementa en la zona costera
  • Seguirá disminuyendo la temperatura.
  • Probabilidad de lluvias fuertes.
  • Extreme precauciones.


El Frente frío No. 7 avanza por la Vertiente Oriental de nuestro país, previéndose alcance el suroeste del Golfo de México mañana domingo, donde tenderá a estacionarse o moverse de manera lenta, tal situación, mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes (ver tabla) en gran parte de la entidad.
La masa de aire polar que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este día, provocando marcado descenso de la temperatura diurna y viento del Norte, el cual podría registrar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 85 a 100 km/h en la costa (ver tabla), siendo probable también se registre en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa con rachas de 50-60 km/h.
La intensidad del viento puede desarrollar olas con altura de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa.
Durante el fin de semana dominaría ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas fuertes en regiones serranas durante las noches y madrugadas de mañana domingo y probablemente hasta mediados de la semana entrante. Se recomienda extremar sus precauciones.