sábado, 19 de noviembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 19 noviembre de 2016

RESUMEN: El evento de Norte, oleaje elevado cercano al litoral, las condiciones de lluvias y el descenso de temperatura continuarán dominando en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas. A partir del lunes se esperan condiciones estables, recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente frío por las noches en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 7 es analizado desde el oriente de los EE.UU hasta la región de Los Tuxtlas, donde tenderá a desplazarse muy lentamente o estacionarse. Tras su paso por el Estado de Veracruz ha ocasionado el aumento en el potencial de lluvias y estimándose en las siguientes 24 horas persistan en gran parte de la entidad con los acumulados más significativos en el sur, norte y áreas marítimas, menores con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas aisladas en el resto del estado.

Por su parte, la invasión de aire polar ha generado un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas y frescas a fuertes en regiones montañosas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. El pronóstico indica que dichas intensidades de viento y oleaje podrían persistir en las siguientes 24 horas, disminuyendo a partir de la tarde-noche de mañana. Finalmente, continuará el descenso de temperatura esperándose un ambiente frío por las noches y heladas al amanecer de los siguientes días en las partes más elevadas. Extreme precauciones..