sábado, 19 de noviembre de 2016

Actualización de las condiciones del tiempo, 19 noviembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El paso del frente frío No. 7 sobre la región central del Estado de Veracruz genera nublados de gran espesor con lluvias moderadas a fuertes aisladas, previéndose que dicho frente cruce la porción sur de la entidad durante esta noche donde tenderá a comportase como estacionario para extender la nubosidad y el potencial de lluvias sobre el resto del estado, sin embargo, las lluvias más significativas siguen previéndose durante las siguientes 24 horas en el norte-sur y áreas marítimas, menores con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas aisladas en el resto de la entidad. 
Por su parte, la invasión de la masa fría ocasiona la intensificación del viento del Norte en la costa donde alcanza rachas de 65 a 75 Km/h y en regiones montañosas de 35 a 45 Km/h, sin descartar, registre rachas de 85-100 km/h en costas y de 50 a 60 Km/h en Huayacocotla, Mtz de la Torre-Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado  de 2.5 m. a 3.5 m cercano al litoral, ambos efectos podrían disminuir gradualmente su intensidad a partir de la tarde-noche de mañana al día lunes. Finalmente, continuará el descenso de temperatura esperándose un ambiente frío por las noches y heladas al amanecer de los siguientes días en las partes más elevadas.
Por lo anterior, el Estado de Veracruz se mantiene en ALERTA GRIS y se recomienda extremar precauciones antes los efectos negativos que pudiera ocasionar las intensidades del viento, el oleaje cercano al litoral, las lluvias y el descenso de temperatura.


Elaboró: G. Hernández / E. Gómez…