sábado, 26 de noviembre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 26 noviembre de 2016

RESUMEN: Se prevé en las siguientes 24 horas domine la presencia de nublados con mayor potencial de lluvias en áreas marítimas y zonas costeras del norte-sur de Veracruz, menores en el resto de la entidad, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ambiente diurno fresco a templado y frío por las noches en montañas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 8 se ha fusionado con el frente frío No. 9, siendo este analizado desde la costa oriental de los EE.UU., hasta el norte del Golfo de México y con tendencia a disiparse en el noroeste del mismo golfo para propiciar un ligero escurrimiento de aire frío que en interacción con la presencia de una vaguada frente a las costas de Veracruz mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias más significativos en áreas marítimas, norte y sur de la entidad y menores en el resto, donde las nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y aisladas son probables, este tipo de condiciones se prevén en las siguientes 24 a 36 horas. Hoy el viento del Norte se intensificará brevemente para alcanzar rachas de 50 a 65 Km/h especialmente en la costa centro-sur y generará oleaje elevado de hasta 1.5 metros cercano al litoral, asimismo, se espera un ligero descenso de la temperatura en comparación con los registros del día de ayer.

El pronóstico indica que a partir de la tarde de mañana el potencial de lluvias disminuirá significativamente y el viento se fijará del Sur y Sureste, el cual se intensificará gradualmente para alcanzar su máxima intensidad entre lunes y martes, propiciando una rápida recuperación de la temperatura diurna y limitada probabilidad para lluvias, todo esto a consecuencia del desplazamiento de un sistema de baja presión sobre le centro de los EUA de donde se desarrolla un nuevo frente frío, situación que interactuará con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México ocasionara el desarrollo de un evento de Surada. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones ante los contraste en las condiciones del tiempo que se esperan para los próximos días.