sábado, 26 de noviembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 26 noviembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche se prevé continúen la presencia de nublados con lluvias en áreas marítimas y zonas costeras del norte-sur de Veracruz, no se descartan eventos aislados en el resto de la entidad  y el viento del Norte con rachas fuertes a frescas en la costa y ambiente frío en montañas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 9 se encuentra en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México, sin embargo, favorece el escurrimiento de aire frío el cual interacciona con una vaguada frente a las costas de Veracruz para mantener la presencia de nublados bajos con potencial para lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas en la mayor parte de la entidad, asimismo, ocasiona viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur y oleaje elevado de hasta 1.5 metros cercano al litoral.


Los modelos de pronóstico continúan mostrando el debilitamiento y disipación de la vaguada antes mencionada, la masa fría asociada al frente No. 9 perderá gradualmente sus características térmicas quedando el sistema de alta presión, el cual, en interacción con la circulación de un sistema de baja presión que se desplazará sobre occidente, centro y noreste de los E.U.A., (y de donde se aloja un nuevo frente frío) para favorecer  que a partir de la tarde de mañana el potencial de lluvias disminuya significativamente y el viento se fije del Sur, intensificándose entre lunes y martes para dar paso a un evento de Surada con rachas fuertes principalmente en el noroeste y oeste del Golfo de México, frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, asimismo, la temperatura diurna se recuperará rápidamente y el ambiente frío por las noches en regiones montañosas con heladas al amanecer en las zonas más elevadas se esperan sean menos significativas.