viernes, 30 de diciembre de 2016

Aviso Especial

Por Norte -Frente frío No. 18 - lluvia
Xalapa, Ver., a 30 de diciembre de 2016

  • Norte fuerte.
  • Lluvia moderada a fuerte.
  • Ambiente frío a fresco.

El Frente frío No. 18 avanza sobre el territorio veracruzano, esta mañana se ubica sobre la parte central, se espera alcance el suroeste del Golfo de México durante esta tarde donde tenderá a estacionarse, para entrar en proceso de debilitamiento mañana sábado. Durante este día mantendrá en la entidad cielo nublado con lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en la zonas norte y sur.
La masa de aire frío que impulsa al frente invade la vertiente oriental del país, favorece viento del Norte que puede registrar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en las costas norte y centro de Veracruz y de 50 a 60 km/h en la costa sur. La intensidad del viento podría desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.
Hoy viernes se espera un ambiente fresco a templado en zonas de llanura y costa y frío a fresco en regiones montañosas, sin descartar condiciones para heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.
El pronóstico indica que en el transcurso del sábado el potencial de lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado disminuirán, asimismo la temperatura diurna iniciaría un incremento, manteniéndose la previsión de un domingo con probabilidad baja de lluvia y ambiente diurno cálido.