viernes, 30 de diciembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 30 diciembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche continuará dominando la nubosidad con potencial para nieblas-lloviznas-lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, asimismo, viento del Norte con rachas frescas en costas. Se prevé disminuya la nubosidad y el potencial de lluvias entre sábado-domingo, viento fijándose del Este-Sureste y mayor recuperación de la temperatura diurna pero con ambiente frío por las noches-madrugadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 18 es analizado cruzando el sur del Estado de Veracruz, donde se disipará de esta noche a mañana. A su paso por la entidad ha ocasionado nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y chubascos aislados, acumulados significativos en el norte y sur de la entidad. La masa fría que da origen e impulso a dicho cubre el norte, oriente del país y Golfo de México generando un evento de Norte con rachas de 60 a 68 Km/h en la costa central, desarrollando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. 


Finalmente, la masa fría asociada al frente modificará rápidamente sus características térmicas sobre el Golfo de México, tal situación, en apoyo con un flujo advectivo de niveles medios-altos que trasporta aire relativamente seco y frío propiciará la disminución de nublados y del potencial de lluvias a partir de mañana y condiciones estables con limitada probabilidad para lluvias, viento del sureste y rápida recuperación de la temperatura diurna el domingo, sin embargo, dominará un ambiente frío por las noches y probables heladas en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.