sábado, 18 de febrero de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 18 febrero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

El evento de “Surada” con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos apoya el registro de un ambiente muy cálido y relativamente seco en todo el Estado de Veracruz. Los diversos modelos de pronóstico siguen previendo que este tipo de condiciones de tiempo podrían persistir en las siguientes 24 a 48 horas en territorio veracruzano, dicho evento de Surada, presentándose generalmente por las madrugadas y mañanas en las región ubicadas en el norte y centro, después del mediodía en el sur con rachas entre los 60 a 80 Km/h. Finalmente, durante las noches-madrugadas en porciones montañosas continuará dominando un ambiente fresco a frío con heladas menos severas especialmente en las zonas de mayor elevación.

Se recomienda tomar medidas de precaución como:

Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y ropa en tonos claros.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Surada con posibles rachas de 60-80 km/hr en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas, cuenca baja del río Coatzacoalcos.
Ø  La intensidad del viento puede ocasionar la caída de árboles-ramas, anuncios espectaculares y destechamiento de hogares.
Ø  Atentos de los siguientes productos meteorológicos, incluido el Aviso Especial.




Elaboró: G. Hernández/V. Viveros/E. Gómez