sábado, 18 de febrero de 2017

Aviso Especial

Por Surada-Ambiente cálido y seco
Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2017

  • Persiste Surada fuerte próximas 48 horas
  • Ambiente cálido de hoy al lunes.
  • Aumenta la probabilidad de lluvia y tormentas tarde-noche de lunes

Durante la tarde-noche de ayer viernes el viento del Sur en Acayucan alcanzó rachas de 50 km/h, esta madrugada en Orizaba se registraron rachas del orden de los 65 km/h. Se prevé que este evento de Surada continúe dentro de las próximas 48 horas con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en las regiones de Orizaba, Acayucan-Coatzacoalcos y menores en las zonas de Huayacocotla, costa norte, Perote y Los Tuxtlas, presentándose generalmente por las madrugadas y mañanas en las región ubicadas en el norte y centro del Estado y después del mediodía en el sur. Por la intensidad del viento se deben extremar las precauciones ante la probabilidad de destachamientos de casas, derribe de árboles, espectaculares y otros objetos que no estén asegurados
Entre hoy sábado y lunes se pronostican temperaturas máximas de 33 a 36°C en zonas de llanura y costa con valores extremos cercanos a los 40°C principalmente en la zona sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 29 a 32°C, propiciando un ambiente cálido y seco en gran parte del estado de Veracruz.
Debido a este ambiente cálido y seco, es importante no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares y mantenerse hidratado, asimismo, se debe evitar realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar incendios forestales, pastizales y de basureros.
Por otra parte, hacia la noche del lunes y transcurso del martes, se espera se incrementen las condiciones para lluvias y tormentas como consecuencia del paso del Frente Frío No. 29, asimismo se tendría un evento de Norte fuerte.
Es importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y de la actualización de este aviso.