sábado, 18 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 18 febrero de 2017

RESUMEN: Sigue previéndose durante este fin de semana un evento de Surada con rachas fuertes, así como, ambiente muy cálido y seco en el Estado de Veracruz, condiciones que podrían extenderse hasta el mediodía del lunes. Manténgase informado y evite acciones que desarrollen incendios forestales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana continúa previéndose un evento de surada con rachas de 60 a 80 Km/h, especialmente entre esta noche a la mañana del domingo y de la noche del mismo día a la mañana del lunes en la costa norte, zona de Perote, Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que propiciará un ambiente muy cálido y seco durante este periodo, condiciones que podrían extenderse hasta el mediodía del lunes siendo de riesgo para la salud al exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

Por otra parte, el frente frío No 29 analizado sobre el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México en el transcurso del mediodía de lunes y recorrer el Estado de Veracruz entre la noche de ese día al martes para ocasionar a su paso el aumento en el potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.