sábado, 18 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 18 febrero de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el evento de Surada con rachas fuertes y el ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz. A partir de la tarde-noche del mismo lunes podría aumentar el potencial de lluvias. Manténgase informado y evite acciones que desarrollen incendios forestales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 29 es analizado desde el norte de Sonora hasta el sur de la Península de Baja California, por detrás del frente la masa de aire polar y una vaguada profunda desde niveles relativamente bajos hasta niveles altos de la atmósfera se asocian con la octava tormenta invernar que afectará el noroeste-norte y noreste del país en las siguientes 24 a 48 horas, mientras tanto, una vaguada en superficie es ubicada de norte a centro del país, misma que se recorrerá hacia el oriente del mismo y en interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán un evento de surada fuerte, el cual se presentará generalmente por las madrugadas y mañanas en las regiones norte y centro de Veracruz, después del mediodía en el sur con rachas entre los 60 a 80 Km/h, situación que apoyará cada día un ambiente muy cálido en el Estado, las noches-madrugadas con ambiente frío en regiones montañosas pero con heladas menos severas en las zonas de mayor elevación.


Por otra parte, el frente frío No 29 analizado sobre el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México en el transcurso del mediodía de lunes y recorrer el Estado de Veracruz entre la noche de ese día al martes, le antecederá una vaguada y ambos ocasionaran a su paso el aumento en el potencial de lluvias, asociado con un evento de Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.