sábado, 25 de febrero de 2017

Aviso Especial

Por Frente frío No. 30-Norte
Xalapa, Ver.,a 25 de febrero de 2017

  • Norte con rachas de 50 a 65 km/h.
  • Continuará ambiente cálido.
  • Probabilidad de lluvias aisladas y ligeras especialmente en zonas montañosas

El frente frío No. 30 se localiza esta mañana sobre Tamaulipas y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, previendo que el frente se mueva hacia el centro del mismo golfo durante este día donde tenderá a estacionarse y debilitarse de domingo a lunes, en este movimiento se prevé aumente la probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 mm especialmente en zonas montañosas del norte y cetro de Veracruz entre esta tarde y la mañana del domingo.
El núcleo de la masa de aire frío que impulsa al frente se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero ocasionará un evento de Norte de corta duración en el litoral veracruzano, el cual puede alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado durante este mañana y mediodía, decreciendo gradualmente por la tarde y noche.
La velocidad del viento puede desarrollar Oleaje elevado con alturas de 0.5 a 1.5 metros decreciendo gradualmente conforme se debilite el evento de Norte.
Hoy la temperatura diurna disminuirá ligeramente en comparación al día de ayer; no obstante, se mantendría un ambiente cálido, siendo aún mayor de domingo a miércoles.
Se recomienda extremar precauciones por viento del Norte fuerte, oleaje elevado y por reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias. Asimismo se debe continuar evitando realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, si realiza actividades a cielo abierto utilice sombrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, asimismo manténgase hidratado.