domingo, 5 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 05 febrero de 2017

RESUMEN: Se prevé continúe la disminución en el potencial de lluvias en las siguientes 24 horas, sin embargo, aún pueden presentarse lluvias aisladas en las llanuras-costas y nieblas-lloviznas en zonas montañosas, donde se mantendrán ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 26 permanece como estacionario en el noreste del país y sur de los EE.UU., y una vaguada al suroeste del Golfo de México, ambos continuarán debilitándose para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo y mantener el aporte de humedad en niveles bajos hacia gran parte de la vertiente oriental, situación que en apoyo con la circulación atmosférica en niveles medios-altos propiciaran la disminución en el potencial de lluvias durante las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, sin embargo, aún son probables lluvias, lloviznas y nieblas aisladas en diversas zonas de la entidad con acumulados de 5 a 20 mm, principalmente en el norte y sur, menores en el resto de la entidad.

Finalmente, con el establecimiento de la dorsal sobre el Golfo de México, el tránsito de sistemas de baja presión de occidente a centro-noreste de EE.UU., aunado con un patrón subcidente continuaran apoyando condiciones menos propicias para lluvias a partir de mañana, esperándose mayores periodos de sol y un ambiente diurno más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.