domingo, 5 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 5 febrero de 2017

RESUMEN: En los siguientes días se prevén condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz, las noches madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones..

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los nublados y el potencial de lluvias disminuyen en el Estado de Veracruz, propiciando periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, esta noche primeras horas de la mañana no se descarta la presencia de nieblas-lloviznas aisladas.

La vaguada al suroeste del Golfo de México se debilita y se establece la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México, misma que tenderá a interactuar con el desplazamiento de sistemas de baja presión de occidente a centro-noreste de los EE.UU., para ocasionar que el viento se fije del este-sureste y mantener la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental, donde un patrón subcidente apoyará condiciones menos favorables para lluvias por lo menos en los siguientes tres días, esperándose mayores periodos de sol, ambiente diurno más cálido y relativamente seco siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.