domingo, 12 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 12 febrero de 2017

RESUMEN: El pronóstico continúa indicando baja probabilidad de lluvias, ambiente cálido y un evento de Surada entre lunes-martes, posteriormente, la llegada del frente frío No. 28, un evento de Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura entre miércoles-jueves. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En el transcurso de esta noche a la mañana del lunes es probable un ligero incremento en la nubosidad con algunas lloviznas-lluvias ligeras y aisladas en zonas de llanura-costa del norte y sur del Estado, nieblas aisladas nocturnas en regiones montañosas.

La sexta tormenta invernal actualmente en desarrollo en el suroeste de los EE.UU y noroeste del territorio nacional de donde se aloja el frente frío No. 28, favorecerá condiciones para lluvias, nevadas y descenso de temperatura en el noroeste y noreste de la república mexicana en las siguientes días 24 a 48 horas, mientras tanto, conforme esta se desplace sobre el norte del territorio nacional tendrá una mayor interacción con la amplia circulación de un dorsal sobre el Golfo de México para mantener la entrada de un flujo del sureste (cálido) con posibilidades para el desarrollo de un evento de surada con rachas de 40 a 55 Km/h en la costa norte, zona de Perote, Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que mantendrá baja probabilidad de lluvias y ocasionará un ambiente muy caluroso especialmente durante el martes.

Finalmente, el frente frío No. 28 analizado en el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México a partir de la tarde del martes y recorrer gran parte de la vertiente oriental de miércoles a jueves para para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.