lunes, 27 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 27 febrero de 2017

RESUMEN: Continuaran las condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido hasta el mediodía del miércoles en Veracruz, a partir de la tarde-noche de ese día aumentará gradualmente el potencial de lluvias, el jueves se prevé la llegada del frente frío No. 32, evento de Norte y descenso de temperatura. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El desarrollo de un amplio sistema de baja presión sobre el occidente de los EE.UU., se desplazará hacia el este-noreste de dicho país, sin embargo, tendrá mayor interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México para ocasionaran que el flujo del sureste pueda intensificarse dando lugar a un probable evento de Surada en aguas del Golfo de México y registrar rachas de 45 a 55 Km/h en la costa norte de Veracruz y ligeramente menores en la región de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre esta noche-mañana del martes, así como, durante la tarde-noche del mismo día a las primeras horas del miércoles, situación aunada con el transporte de aire seco desde niveles altos de la atmósfera mantendrán condiciones de tiempo estable, con ambiente cálido y sin lluvias en Veracruz. 


A partir de la tarde-noche del mismo miércoles podría incrementarse gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias, primero debido al establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México inducida por el ingreso del frente frío No. 32 al noroeste del mismo golfo, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental durante el jueves, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Manténgase informado de los siguientes productos meteorológicos.