lunes, 27 de febrero de 2017

Boletín semanal, 27 febrero de 2017

Resumen meteorológico

Se prevé un evento de Surada en gran parte del Golfo de México, alcanzando rachas de 45 a 55 Km/h en la costa norte de Veracruz y menores en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente cálido y sin lluvias entre hoy y la mañana del miércoles en el Estado de Veracruz, siendo de riesgo para la salud al exponerse a periodos prolongados de sol y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.  

A partir de la tarde-noche del mismo miércoles podría incrementarse gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias, primero debido al establecimiento de una vagada al suroeste del Golfo de México inducida por el ingreso del frente frío No. 32 al noroeste del mismo golfo, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental durante el jueves y comportase como estacionario en la Sonda de Campeche el viernes, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.


Finalmente, durante el fin de semana el frente frío disipado y la persistente vaguada gradualmente se debilitará para favorecer gradualmente la disminución en el potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.