domingo, 2 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 abril de 2017

RESUMEN: El evento de Surada con rachas fuertes tenderá a debilitarse durante la noche a primeras horas de la mañana, el frente frío No 38 recorrerá gran parte de Veracruz en el transcurso del día, estando asociado con un evento Norte de corta duración y rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura. Finalmente, para el miércoles se espera otro frente frío (No. 39) y evento de Norte de mayor intensidad. Manténgase informado y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas fuertes especialmente en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y en Orizaba ha propiciado un ambiente muy cálido y seco en el Estado de Veracruz, previéndose disminuya su intensidad gradualmente entre la madrugada y mañana del lunes, esto a consecuencia de la llegada del frente frío No. 38 para ocasionar un ligero incremento en el potencial para lluvias, sin descartar actividad de tormentas aisladas especialmente en regiones de montaña, su masa fría conforme invada el Golfo de México generará un evento de Norte breve pero con rachas fuertes de 55 a 70 Km/h en costas, oleaje algo elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura, el martes el viento del Norte habrá perdido importancia, estableciéndose el flujo del sureste y apoyando nuevamente un ambiente diurno muy cálido.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico en sus más recientes actualizaciones ahora sugieren que otro frente frío (No. 39) podría recorrer la vertiente oriental durante el miércoles generando a su paso un mayor potencial de lluvias y la masa fría asociada provocará un evento de Norte con mayor intensidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar evitando acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.