sábado, 29 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 29 abril de 2017

RESUMEN: Se prevén cambios en las condiciones del tiempo al paso del frente frío No. 44 por el Estado de Veracruz, estaría asociado con evento de Norte violento en costas, rachas menores en regiones de montaña. Consulte Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se registra por quinto día consecutivo la persistente Ola de Calor y evento de Surada con rachas frescas a fuertes especialmente en las regiones de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos manteniendo condiciones de tiempo estable y ambiente muy cálido, sin embargo, cambios significativos se espera durante el día de mañana tras el paso del Frente frío No 44, actualmente sobre el noreste y norte del territorio nacional, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México en el transcurso de la madrugada, cruce el norte de Veracruz al amanecer, la zona centro y sur en horas de la tarde y noche respectivamente para generar incremento en el potencial de lluvias-tormentas aisladas especialmente en regiones serranas y con baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad.

La masa fría por detrás del frente conforme se desplace sobre aguas del mismo golfo generará un evento “Norte” con rachas de 75-85 km/h en zonas de costa y de hasta 40 a 50 km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y el ambiente diurno tenderá a refrescar especialmente en el norte y sur de la entidad, siendo más notable el lunes cuando el potencial de lluvias y el viento del Norte se debiliten.