miércoles, 26 de julio de 2017

Aviso Especial

Por lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2017

  • Hoy aún con probabilidad de lluvias fuertes especialmente en zonas montañosas y porción sur
  • A partir de mañana mayores periodos de sol y ambiente cada vez más cálido

El pronóstico del tiempo indica que en las próximas 24 horas la Vaguada remanente de la Onda tropical No. 19 sobre el suroeste del Golfo de México y el campo de vientos en altura continuarán ocasionando condiciones para tormentas y lluvias, las cuales durante hoy miércoles 26 de julio aún pueden presentar valores acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Por lo anterior, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones ante la probabilidad de:
Lluvia fuerte que puede favorecer: deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.
Tormentas eléctricas: es importante seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.
A partir de mañana jueves y hacia el fin de semana el pronóstico indica que el campo de vientos en altura se tornará menos favorable para el desarrollo de nubosidad significativa, propiciando mayores periodos de sol y un ambiente cada vez más cálido, por lo tanto, este será el último Aviso Especial debido al paso de las Ondas tropicales Nos. 18 y 19, recomendándose estar al pendiente de los informes meteorológicos diarios y de la emisión del pronóstico inmediato.