miércoles, 26 de julio de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 26 julio de 2017

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas del jueves se pueden presentar lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, disminuyendo gradualmente el potencial en el transcurso del día, siendo notable hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse informados y continúa con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 19 ha favorecido el desarrollo de un nuevo disturbio tropical al sur del territorio nacional y la vaguada en el oeste suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse, sin embargo, áreas de divergencia en la atmósfera alta han mantenidos las condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta aislada en la mayor parte del estado de Veracruz, previéndose durante esta noche a primeras horas de la mañana lluvias en zonas de costa y porción sur.

Distintos modelos de pronóstico indicando condiciones de tiempo meteorológico menos inestables para el día de mañana en comparación con los días anteriores, disminuirá gradualmente el potencial de lluvias, por lo tanto, aún son probables lluvias significativas en regiones de montaña y porción sur, de viernes y hacia el fin de semana el potencial de lluvias será menor, sin descartar algunos chubascos aislados en horas de la tarde en montañas y zona sur, días en los cuales, la temperatura diurna será alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes boletines meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.