sábado, 8 de julio de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 08 julio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz debido a la llegada de la onda tropical No. 12 y posteriormente el desarrollo de una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México. Derivado de tal situación meteorológica se mantiene activa la ALERTA GRIS.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 12 analizada sobre la región Ístmica de Tehuantepec continuará desplazándose hacia el oeste para cruzar el sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional en las siguientes 24 a 48 horas, posteriormente desarrollará una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones muy inestables con lluvias y tormentas en cualquier punto del Estado de Veracruz, donde al ambiente diurno continuará siendo templado a relativamente cálido. Ante esta situación meteorológica, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias, consulte la ALERTA GRIS.

Finalmente, la tormenta tropical Eugene continuará moviéndose muy distante y paralelo a costas de la Península de Baja California.