sábado, 8 de julio de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 08 julio de 2017

RESUMEN: El temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz continuará en las siguientes 24 horas y probablemente en los primeros días de la próxima semana como resultado del desarrollo de una vaguada remanente en el oeste-suroeste del Golfo de México tras el paso de la onda tropical No. 12. Consulte la ALERTA GRIS y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 12 actualmente cruza la región central del estado de Veracruz, previéndose continúe desplazándose hacia el oeste sobre el centro y occidente del país en las próximas 24 a 48 horas y desarrollar una vaguada remanente sobre el oeste-suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones muy inestables y extender el temporal lluvioso en lo que resta de este fin de semana y prolongarlo en los siguientes días, periodo en el cual se mantendrá un ambiente diurno templado en regiones de montaña y relativamente cálido en las llanuras-costas de territorio veracruzano. Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones y consultar la ALERTA GRIS.

Finalmente, la tormenta tropical Eugene continúa fortaleciéndose y de esta noche a mañana podría alcanzar la categoría de Huracán, sin embargo, de acuerdo con su posición y trayectoria pronosticada no representa peligro para México.