domingo, 9 de julio de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 09 julio de 2017

RESUMEN: Se prevén variaciones en el potencial de lluvias durante los siguientes días en el Estado de Veracruz, disminuyendo ligeramente el lunes y aumentando a partir del martes en regiones de montaña y extendiéndose al resto de la entidad en días posteriores. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical no. 12 está por emerger en costas del Pacífico mexicano a través de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, sin embargo, una vaguada remanente se ha establecido en el oeste-suroeste del Golfo de México en donde áreas de divergencia apoyan condiciones de tiempo inestable con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, donde se registrarán durante esta noche a primeras horas del lunes.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico sugieren variaciones en el potencial de lluvias durante los siguientes días en el Estado de Veracruz, primero con ligera disminución del potencial de lluvias el lunes y aumentando a partir del martes principalmente en regiones de montaña y extendiéndose al resto de la entidad en días posteriores a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 13 de martes por la tarde-noche al miércoles. Por todo lo anterior, se recomienda vigilar su entorno ante las lluvias y sus efectos negativos que podrían ocasionar deslizamientos, deslaves y derrumbes en regiones de montaña, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos. Consulte la Alerta Gris.