miércoles, 23 de agosto de 2017

Aviso Especial

Por Depresión Tropical “Harvey”
Xalapa, Ver., a 23 de agosto de 2017

  • Los remanentes de "Harvey" se intensifica nuevamente a ciclón tropical, pero con menores efectos para Veracruz a lo previsto.
  • Se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial
  • Efectos para Veracruz: lluvias moderadas a localmente fuertes y viento algo fuerte, así como oleaje elevado.
  • Extrema las precauciones.

Los remanentes de “Harvey” han evolucionado a Depresión tropical, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy en aguas del Golfo de México, aproximadamente a 450 km al Noreste del puerto de Veracruz y a 500 km al Este-noreste de Tuxpan, se mueve al Noroeste a razón de 15 km/h con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 85 km/h. Se prevé se intensifique a Tormenta tropical durante esta tarde-noche conforme se mueva rumbo hacia las costas de Texas a donde podría aproximarse en el transcurso del viernes.
Derivado de este movimiento alejado de las costas veracruzanas, se prevén efectos indirectos y de menor intensidad para nuestra entidad en comparación a pronósticos previos; por lo anterior, se Desactiva la Alerta Gris, emitiendo este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones ante la probabilidad de:
Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas durante los días miércoles 23 y jueves 24, potencial que podría persistir durante los días viernes 25 y sábado 26 debido al paso de la probable Onda tropical No. 30.
Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas hasta de 55 km/h principalmente en la costa norte y centro de hoy a la mañana del jueves, cambiando al Sur y Sureste hacia el viernes con posibles velocidades de 20 a 30 km/h y rachas hasta de 45 km/h en al costa norte y menores en la costa central. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.
Por estas condiciones atmosféricas previstas, se recomienda extremar precauciones por: Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo ante la probabilidad de destechamientos de casas, caída de árboles u otros objetos, así como por oleaje elevado en las cercanías de la costa.