miércoles, 23 de agosto de 2017

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2017

  • La circulación del probable ciclón "Harvey" y una onda tropical pueden mantener la probabilidad de lluvias en nuestra entidad en las próximas 72 a 96 horas especialmente en regiones montañosas.
  • Viento algo fuerte y oleaje elevado se espera en costas veracruzanas

Los remanente de la tormenta tropical “Harvey” fueron ubicados esta mañana en aguas del Golfo de México, aproximadamente a 430 km al Noreste del puerto de Veracruz, se mueve hacia el Noroeste a razón de 16 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, es probable que a las 10:00 hora de hoy el Centro Nacional de Huracanes inicie la emisión de sus avisos (consulte Aviso Especial). El disturbio tropical 92L centrado al sur de la Península de la Florida, se mantiene con una probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días. Dos tres tropicales son analizadas sobre la cuenca del Atlántico, la más cercana No. 29 se asocia con los remanentes de Harvey y la probable No. 30 tiene su eje sobre el oriente de Cuba.
En el Pacífico el huracán “Kenneth” se ha debilitado a tormenta tropical y sigue alejándose de costas nacionales.
La circulación del ciclón tropical “Harvey” y el avance de la onda tropical No. 30 mantendrán la probabilidad de lluvias en nuestra entidad dentro de las próximas 48 a 96 horas, siendo más significativas en regiones montañosas.