domingo, 10 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 10 septiembre de 2017

RESUMEN: A partir de mañana lunes se prevé disminuya el potencial de lluvias en diversas zonas del Estado de Veracruz, siendo notable en el norte y costa central, muy lentamente en la zona sur y regiones de montaña donde podrían registrarse lluvias localmente fuertes. Finalmente, mañana el viento del Norte continuará registrando rachas frescas a fuertes en costas, debilitándose el martes. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé un inicio de semana con disminución en el potencial de lluvias en diversas zonas del Estado de Veracruz, siendo notable en el norte y costa central, gradual en la zona sur y regiones de montaña donde podrían registrarse lluvias algunas localmente fuertes, el viento del Norte continuará registrando rachas frescas a fuertes (50 a 70 Km/h) en costas y frescas en regiones de montaña y perderá importancia a partir del martes, condiciones propiciadas principalmente por el gran contenido de humedad sobre en occidente, centro, sur y oriente del país y el escurrimiento de relativamente frío hacia el Golfo de México y Vertiente Oriental.

Finalmente, modelos de pronóstico indican el probable desarrollo de un disturbio tropical al sur del país a mediados de semana y una vaguada en el suroeste del Golfo de México y región Ístmica de Tehuantepec, los cuales apoyarán condiciones favorables para lluvias principalmente en el sur de Veracruz y en montañosas. Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando precauciones por niveles elevados en ríos y arroyos, anegamientos y posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas.