jueves, 23 de noviembre de 2017

Aviso Especial

Por Frente Frío No. 11 (lluvias) - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 23 de noviembre de 2017

  • El Norte aún puede presentar rachas de 55 a 70 km/h en la costa durante el día de hoy.
  • Probabilidad de lluvia moderada especialmente en la zona sur.
  • Ambiente frío por las noches y madrugadas.

El Frente No. 11 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México se prevé se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán y se aleje de nuestro país mañana viernes. Por su parte, la masa de aire polar asociada con el frente se debilita sobre el oriente del país y el mismo golfo, ocasionando la disminución de la velocidad del viento del Norte en la zona litoral veracruzana, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones.

En las próximas 24 horas el frente mantendrán la probabilidad de lluvias especialmente en la zona sur (cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) con valores estimados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm.

En este periodo la masa de aire polar seguirá ocasionando viento del Norte en la zona litoral veracruzana siendo probable aún registre velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h principalmente en las costas centro y sur. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en la proximidad de la costa. La intensidad del viento y la altura del oleaje disminuirán gradualmente de la tarde de hoy a mañana viernes 24 de noviembre

Este jueves la temperatura máximas continuará descendiendo ligeramente para iniciar un lento ascenso a partir de mañana; no obstante, las noches y madrugadas seguirá registrándose ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.



Se recomienda seguir extremar las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.