sábado, 4 de noviembre de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 04 noviembre de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, el potencial de lluvias limitado en gran parte de Veracruz, sin descartar algunas de carácter aislado en la zona sur y regiones montañosas, la temperatura diurna alta pero con ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable en la mayor parte del Estado de Veracruz durante este fin de semana, sin descartar, algunas lluvias aisladas en horas de la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, pero con ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación, tal es el caso del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse del sol.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la posible llegada de un frente frío a mediados de la próxima semana, no obstante, este pronóstico podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones.