sábado, 4 de noviembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 04 noviembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones de ambiente diurno cálido, frío por las noches en montañas-heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas y baja probabilidad de lluvias en territorio veracruzano, situación que podría extenderse hacia inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de la dorsal sobre el Golfo de México ha favorecido nuevamente condiciones estables con registro de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz, los nublados han aumentado sobre la región montañosa central y extremo sur de Veracruz donde se pueden presentar lluvias ligeras y aisladas en las siguientes horas. De acuerdo con los modelos de pronóstico, continúan sugiriendo que este tipo de condiciones se repitan nuevamente en las siguientes 24 horas y posiblemente se extiendan hacia inicios de la próxima semana, persistiendo el ambiente diurno cálido pero frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación, tal es el caso del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse del sol.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la posible llegada de un débil frente frío a mediados de la próxima semana, no obstante, este pronóstico podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones.