lunes, 8 de enero de 2018

Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 08 de enero de 2018

  • Persiste el escenario de un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz. 
El episodio de La Niña débil sigue presente previéndose se prolongue hasta mediados o finales de la primavera 2018, incluso con una intensidad próxima a moderada. Se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

En este sentido, la previsión para enero es con lluvia acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o por debajo de la media, en tanto el escenario para febrero y marzo es con lluvia dentro o por abajo del promedio del norte al centro y ligeramente por arriba en el sur de la entidad, manteniéndose el pronóstico de temperatura por arriba de su promedio en ambos meses.

Es importante recordar que este tipo de pronósticos no incluye eventos extremos, los cuales pueden favorecer periodos con temperaturas sensiblemente bajas, por lo anterior, es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes