lunes, 8 de enero de 2018

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO

PARA EL ESTADO DE VERACRUZ
Periodo del 8 al 14 de enero de 2018

  • Dos eventos de Norte hoy lunes y viernes.
  • La mayor probabilidad de lluvias puede concentrarse en la zona sur.
  • Gradual descenso de temperatura mañana martes, se incrementa miércoles y jueves, parta descender nuevamente el viernes y durante el fin de semana.
  • Persiste la probabilidad de heladas en partes altas de la sierra.
Para hoy se prevé aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm especialmente en las zonas norte y sur. En la costa dominará viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h disminuyendo mañana. La temperatura diurna disminuirá ligeramente mañana martes.

De martes a mañana del jueves se prevé probabilidad baja de lluvia, siendo probable un evento de “Surada” entre miércoles y madrugada de jueves con rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y partes altas de la zona de Orizaba, periodo en el cual se incrementará la temperatura diurna; no obstante las noches y madrugadas se mantendrá el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.

Entre la tarde-noche del jueves y especialmente el viernes se espera un evento de Norte fuerte con rachas violentas del orden de los 100 km/h en la costa, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias y descendiendo la temperatura. Durante el fin de semana se prevé domine ambiente frío a fresco con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, persistiendo viento del Norte con rachas moderadas a frescas y eventualmente fuertes.