sábado, 20 de enero de 2018

Aviso Especial

Por Frente Frío No. 24 (lluvia)-”Norte”-Ambiente frío


Xalapa, Ver., a 20 de enero de 2018


  • Fin de semana con aumento de la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada
  • Norte entre la tarde del lunes y martes con rachas de 60 a 70 km/h en la costa.
  • Aumento del potencial de lluvias y nuevo descenso de la temperatura diurna

El pronóstico indica que el Frente Frío No. 24, actualmente en el noroeste del país, recorrerá el estado de Veracruz entre el mediodía del lunes 22 y la tarde del martes 23 ocasionando a su paso aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm, principalmente en las zonas norte y sur. 

En este periodo la masa de aire frío que impulsa a este sistema provocará un evento de Norte en la costa veracruzana con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h. La velocidad del viento puede generar oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Asimismo, los modelos indican la probable llegada de más aire frío y la intensificación del viento durante el jueves 25. 

Adicionalmente la masa de aire frío favorecerá un nuevo descenso de la temperatura siendo más notable a partir del martes 23 y manteniéndose el ambiente fresco a frío con heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana como consecuencia de las nuevas invasiones de aire frío hacia nuestro país y Golfo de México 

Antes de esto, durante este fin de semana se prevé domine cielo despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas nocturnas en regiones de montaña y nieblas matutinas en costa, viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h y aumento de la temperatura máxima, manteniéndose el ambiente frío a fresco y condiciones para heladas en partes altas por las noches-madrugadas. 

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones de este aviso especial.