sábado, 20 de enero de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 20 enero de 2018

RESUMEN: Condiciones poco favorables para lluvias continuarán dominando en gran parte de Veracruz en las próximas 24 horas, sin descartar en esta noche, lluvias ligeras y aisladas en la zona sur, además de nieblas-lloviznas dispersas en montañas donde se espera nuevamente ambiente frío, heladas al amanecer en altas montañas y rápida recuperación de la temperatura diurna. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal se ha establecido sobre el Golfo de México e interactúa con un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los EE.UU., de donde se aloja el frente frío No. 24 que afecta actualmente el noroeste del país, ambos sistemas de alta y baja presión mantendrán en las siguientes 24 horas el flujo del sur y sureste con velocidades moderadas a frescas en gran parte de la Vertiente Oriental donde un patrón de subsidencia apoyará condiciones de tiempo poco favorable para lluvias en territorio veracruzano, excepto en la zona sur donde podrían registrarse lluvias menores a 10 mm durante esta noche, además de nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche en montañas, periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Finalmente, el mencionado frente frío No. 24 y su masa de aire frío podrían afectar al estado de Veracruz con aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte fuerte en costas y descenso de temperatura a partir del mediodía del lunes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.