domingo, 15 de abril de 2018

Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 15 de abril de 2018

  • Se desactiva la Alerta Gris.
  • Norte con rachas de 50 a 70 km/h 
  • Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en regiones montañosas y porción sur.
  • Ambiente fresco a templado
El Frente Frío No. 44 se observa esta mañana sobre la Península de Yucatán, previéndose se localice sobre el noroeste del Caribe esta tarde; tal situación, favorecerá la disminución de las condiciones para lluvias en gran parte de nuestra entidad. 

Por su parte, la potente masa de aire frío que impulsa al frente cubre el oriente del país y gran parte del Golfo de México donde se estima siga perdiendo presión; sin embargo, hoy domingo ocasionará en nuestra entidad:

La probabilidad de nieblas, lluvias y lloviznas aisladas principalmente en regiones montañosas y porción sur, con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm.

Viento del Norte que en la costa central aún puede presentar esta mañana velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, mientras en la costa sur la velocidades sostenidas oscilarían de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, en ambas costas disminuirá gradualmente por la tarde-noche. El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, pero también irá decreciendo conforme la velocidad del viento vaya perdiendo intensidad. 

Disminución de la temperatura provocando ambiente fresco en zonas de montaña y templado a relativamente cálido en zonas de llanura y costa.

Por la disminución de los efectos del viento del Norte se desactiva la Alerta Gris; no obstante, se recomienda continuar con las precauciones. El pronóstico indica que a partir de mañana se prevén mayores periodos de sol con limitadas condiciones para lluvias, excepto en la zona montañosa donde por la tarde o primeras horas de la noche pueden presentarse de manera aislada. Manténgase informado del pronóstico de tiempo.