domingo, 15 de abril de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 15 abril de 2018

RESUMEN: Condiciones de tiempo estable se prevé en los siguientes días, cada vez con mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, sin descartar, lluvias-chubascos dispersos por las tardes en montañas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 44 cruza el oriente de la Península de Yucatán y más tarde se internará en el noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse, por su parte, la masa de aire frío asociada cubre la Vertiente Oriental y Golfo de México donde pierde potencial favoreciendo la disminución en la intensidad del viento del Norte en costas, situación aunada con un flujo advectivo en niveles medios-altos de la atmósfera que trasporta escaso contenido de humedad apoya la disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias, sin descartar, la presencia de nieblas-lloviznas dispersas esta noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Modelos de pronóstico son persistentes en sugerir condiciones de tiempo estable por lo menos entre inicios y mediados de la próxima semana, el viento fijándose del Sureste con rachas frescas a fuertes en la costa norte, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias en gran parte del territorio veracruzano por la influencia del flujo advectivo en niveles medios-altos, sin embargo, efectos como el calentamiento diurno y la orografía podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y chubascos especialmente en regiones montañosas a partir de la tarde del martes. Finalmente, el día jueves es posible el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México para favorecer un incremento en el potencial de lluvias. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes