domingo, 8 de abril de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 08 abril de 2018

RESUMEN: Se prevén contrastes importantes en las condiciones del tiempo en los siguientes tres días en el Estado de Veracruz, lunes con probable evento de Surada fresca a fuerte y ambiente diurno cálido, martes-miércoles lluvias-tormentas por llegada de un frente frío y asociado con evento de Norte por lo que mañana se podría activar la Alerta Gris recomendando mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 42 estacionario en el suroeste del Golfo tiende a disiparse, sin embargo, ha mantenido las condiciones de cielo nublado con lluvias dispersas especialmente en el norte y regiones montañosas, la masa fría por detrás del frente modifica gradualmente sus características térmicas favoreciendo que el viento del Norte se debilite rápidamente.


Modelos de pronóstico continúan sugiriendo contrastes importantes en las condiciones del tiempo en los primeros tres días de la próxima semana, lunes con probable desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, región de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para dar como resultado un ambiente diurno cálido en Veracruz, sin descartar, chubascos por la tarde en montañas. Adicionalmente, entre martes y miércoles es probable que un frente frío afecte a territorio veracruzano con aumento en el potencial de lluvias-tormentas, estimando las más significativas en el norte y regiones montañosas, asociado con un evento de Norte fuerte con rachas de 50 a 65 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperaturas. Finalmente, si el pronóstico es persistente en las siguientes actualizaciones, mañana podría entrar en actividad la Alerta Gris por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.