viernes, 27 de abril de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 27 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé fin de semana con actividad de tormenta aislada en regiones montañosas y disminución gradual en el potencial de lluvias en las llanuras-costas, viento del Noreste moderado a fresco en costas, ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas. Continúe extremando precauciones principalmente por las lluvias y sus efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 46 se ha degradado a una vaguada sobre la Península de Yucatán, una más continúa frente a las costas de Veracruz y el frente frío No. 47 analizado en el centro-oriente del mismo golfo mantienen las condiciones de tiempo inestable con nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, además de actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas, viento del Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado a relativamente cálido.

Durante este fin de semana se prevé continúen dominando las condiciones de tiempo inestable con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, mismas que podrían estar acompañadas por actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, mientras tanto, el potencial de lluvias tenderá a disminuir muy lentamente en las llanuras-costas donde las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, el viento de dirección Noreste moderado a fresco y ambiente diurno templado a relativamente cálido, esto directamente influenciado por el lento desplazamiento del frente frío No. 47 sobre el Golfo de México y la persistencia de una vaguada en el suroeste del mismo golfo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.