viernes, 10 de agosto de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 10 agosto de 2018

RESUMEN: Se prevén lluvias moderadas a fuertes en las siguientes 24-48 horas en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo en áreas de tormenta. Consulte el aviso especial al respecto y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada en el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la onda tropical No. 27 sobre el Golfo de Tehuantepec y sur del país, aunado con áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones de tiempo inestable en las siguientes 24 a 48 horas con lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, estimando acumulados mayores a 70 mm en regiones montañosas, de 30 a 50 mm en la porción sur y zonas costeras. En un pronóstico a mediano plazo sugiere la transición hacia condiciones típicas de la temporada a partir del próximo domingo con lluvias-chubascos vespertinos a nocturnos en montañas y por la noche a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas.

Finalmente, la temperatura mostrará poco cambio, el ambiente seguirá cálido en llanura y costas, relativamente cálido a templado en montañas, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial.