jueves, 1 de noviembre de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 01 noviembre de 2018

RESUMEN: Esta noche y durante el día viernes se prevén lluvias fuertes en gran parte del Estado de Veracruz como resultado del frente frío No. 8, por detrás de este un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy es un día de contrastes en las condiciones del tiempo, primero domino un evento de Surada con rachas frescas en la zona de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos propiciando el registro de temperatura diurna alta en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, el frente frío No. 8 avanza con rapidez, esta mañana cruzo la zona norte y actualmente la región central, siendo probable que de esta noche a mañana termine de cruzar territorio veracruzano, a su paso ocasiona el desarrollo de áreas de tormenta y se esperan lluvias importante en esta noche y durante el día de mañana, los acumulados mayores especialmente en la zona sur, tenderá a disminuir el potencial de lluvias gradualmente a partir del sábado.

Por detrás del frente, la masa fría que le da origen e impulso genera un evento de Norte que se intensifica, siendo probable alcance rachas de 80 a 95 Km/h en costas durante este periodo para disminuir su intensidad el sábado, además de oleaje elevado cercan o al litoral. Finalmente, entre viernes y sábado se espera un descenso marcado de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. Consulte la Alerta Gris