miércoles, 6 de febrero de 2019

Alerta Gris

Por Frente frío No 35- Lluvia-Norte 
Xalapa, Ver., a 6 de febrero de 2019

  • Hoy y mañana ambiente caluroso.
  • Aumenta el potencial de lluvias
  • Norte con rachas de 70 a 85 km/h en costa
  • Descenso de temperatura.
  • Extreme precaución.
El pronóstico indica el paso del Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire polar cruzarán por el estado de Veracruz durante el viernes 8 febrero (ver mapa) provocando lluvias aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). 

En la parte alta de la zona montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 40 a 50 km/h, asimismo las condiciones para heladas aumentaran en zonas serranas durante las noches y madrugadas del fin de semana.

Previo al paso del frente, entre esta tarde y mañana jueves puede presentarse una Surada con rachas eventuales de 35 a 45 km/h especialmente en la costa norte y región Perote-Atzalan, propiciando en este periodo ambiente seco y caluroso, propicio para el desarrollo de Incendios Forestales, de pastizales y basureros. Maneje con precaución el fuego.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur desde la noche del jueves 7 y durante el viernes 8; nieblas en sectores montañosos.

Consulte tablas para identificar valores de lluvia, velocidad del viento y temperaturas.