viernes, 19 de abril de 2019

Boletín Meteorológico Matutino, 19 abril de 2019

RESUMEN: Hoy con evento de Norte con rachas fuertes en costas y eventualmente frescas entre Xalapa-Misantla, posibles lluvias ligeras y aisladas, además de nieblas en montañas y descenso de temperatura. El fin de semana con tiempo estable, bajo potencial de lluvias y ambiente diurno de templado a cálido. Se desactiva la Alerta Gris pero se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 52 es analizado sobre la Sonda de Campeche, previendo que hoy cruce la Península de Yucatán y se interne al Noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse, por su parte la masa fría que le da origen e impulso al frente cubre gran parte del Oriente del país y Golfo de México, misma que continuará favoreciendo viento del Norte con rachas fuertes de 60 a 75 km/h en las costas del centro-sur de Veracruz y probable rachas de 30 a 50 Km/h en la costa norte y eventuales en la zona comprendida entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral, ambos disminuirán su intensidad a partir de esta tarde y por lo tanto se desactiva la Alerta Gris. Las condiciones para lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas y aisladas, además de nieblas-lloviznas dispersas especialmente sobre regiones montañosas.

Finalmente, los días sábado y domingo se prevé tiempo estable, templado a cálido, viento del Este-sureste moderado a fresco y bajo potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.