viernes, 19 de abril de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 19 abril de 2019


RESUMEN: El pronóstico indica para este fin de semana condiciones de tiempo estable con ambiente diurno de templado a cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, este y Noreste con velocidades moderadas a frescas. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 52 es analizado sobre el oriente de la Península de Yucatán y de esta noche a mañana se internará en el Noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse, por su parte, la masa fría asociada se debilita sobre el Oriente del país y Golfo de México, situación que apoya la disminución de la intensidad del evento de Norte, el cual hoy alcanzo rachas de 60 Km/h en la costa central y de 70 Km/h en la costa sur, asimismo, la disminución de nublados y del potencial de lluvias.

Modelos de pronóstico indican el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y un patrón de subsidencia en la atmósfera media-alta que transporta aire relativamente seco para dar como resultado condiciones de tiempo estable durante este fin de semana en el Estado de Veracruz, es decir, se esperan periodos de sol prolongados, ambiente diurno de templado a cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.