lunes, 2 de septiembre de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 septiembre de 2019


RESUMEN: La intensidad del viento del Norte y de las precipitaciones pronosticadas en siguientes días estarán en función del comportamiento del disturbio tropical 93L. Se recomienda estar al pendiente de su evolución y tomar las medidas preventivas correspondientes.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta noche a primeras horas de la mañana se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividad de tormentas aisladas especialmente en la zona norte de Veracruz y el viento del Norte tenderá a intensificarse para alcanzar probables rachas frescas a fuertes en sus zonas de costa, baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad.

A partir de mañana martes, se espera que el potencial de lluvias continúe aumentando y generalizándose en territorio veracruzano y el viento del Norte podría alcanzar rachas de 55 a 70 Km/h especialmente en la costa norte, 45 a 60 Km/h en la costa centro-sur y de 35 a 45 Km/h en la zona comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa, estas condiciones de lluvia e intensidad del viento estarán en función directa del comportamiento del disturbio tropical 93L, actualmente analizado sobre la región central del Golfo de México y el cual presenta probabilidad del 60 y 70% para su desarrollo a ciclón tropical en los siguientes 2 a 5 días, mientras tanto, continuará desplazándose hacia el oeste del mismo golfo. Se recomienda estar el pendiente de siguientes actualizaciones, de ser necesario mañana podría activarse la Alerta Gris.