miércoles, 5 de febrero de 2020

Boletín Meteorológico Vespertino, 05 febrero de 2020

RESUMEN: Contrastes importantes en condiciones del tiempo durante las próximas 24 horas, esta noche-madrugada y primeras horas de la mañana con evento de Surada, posteriormente llegada del frente frío Núm. 38 y su masa de aire polar. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Continúa importante propagación de nublados altos sobre regiones del norte y centro de Veracruz, por otra parte, un evento de Surada se mantiene con rachas frescas a fuertes en la zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos donde aún podrían registrarse rachas  mayores a 80 Km/h durante esta tarde-noche y madrugada.
Modelos de pronóstico son persistentes en indicar contrastes en las condiciones del tiempo a partir de las primeras horas del jueves con la llegada del frente frío Núm. 38, el cual comenzará a cruzar el norte de nuestro estado durante la madrugada, la zona centro al amanecer y la zona sur alrededor del mediodía, a su paso favorecerá aumento en el potencial de lluvias y por detrás del frente, se desarrollará un evento de Norte con probables rachas de 60 a 75 Km/h en costas y de 30 a 50 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura principalmente en la porción norte y generalizado el viernes en el resto de la entidad, día en el cual el viento del Norte perderá importancia. Consulte la Alerta Gris.