lunes, 16 de febrero de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO, 16 FEBRERO 2015.

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Nublados altos que propaga la corriente de vientos máximos se observan entre el norte y centro del Estado de Veracruz y mayormente despejado en el resto  de la entidad donde la temperatura se ha recuperado significativamente producto de un evento de Surada, el cual por periodos aun podría alcanzar rachas de 40 a 50 km/h en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
En la última actualización de los modelos de pronóstico continúan resolviendo para mañana y el miércoles cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y del potencial de lluvias en la entidad, estimándose las más importantes en la zona sur, esto debido al paso del Frente Frío No. 36 y de una línea de cortante que le antecedería. Por su parte, la masa polar asociada generaría viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 65 a 75 Km/h en la costa mañana y su máxima intensidad entre la mañana y mediodía del miércoles con rachas de 70 a 80 Km/h en la costa, oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso marcado de temperatura.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:
:
·         Evento de Surada con rachas frescas en Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
·         Riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
·         Reducción de la visibilidad.
·         Atentos por evento de NORTE fuerte a intenso  mañana y con máxima intensidad la mañana del miércoles, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
·         Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y heladas al amanecer en partes altas regiones serranas.