lunes, 16 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 16 febrero 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 16 febrero 2015.
Lunes 16 de febrero 2015 18:00 horas

RESUMEN:
Imagen Vis 17:30 horas.

 
Durante el día de mañana se prevé que el frente frío No. 36 cruce el estado de Veracruz ocasionando a su paso el aumento de nublados y del potencial para lluvias. Asimismo, estaría asociado a un evento de “NORTE” fuerte a intenso entre mañana martes y miércoles cuando podría presentar su máxima intensidad, así como oleaje elevado y descenso marcado de temperatura. Se mantiene activa la ALERTA GRIS.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En la última actualización de los modelos de pronóstico continúan resolviendo para mañana y el miércoles cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y del potencial de lluvias en la entidad, estimándose las más importantes con puntuales superiores a los 30 o 50 mm en la porción sur, esto debido al paso del Frente Frío No. 36 y de una línea de cortante que le antecedería. Por su parte, la masa polar asociada generaría viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 65 a 75 Km/h en la costa mañana y su máxima intensidad entre la mañana y mediodía del miércoles con rachas de 70 a 80 Km/h en la costa, oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso marcado de temperatura.

Mientras tanto durante esta noche aun persistirán condiciones estables con nublados altos que propaga la corriente de vientos máximos sobre el norte y centro del Estado de Veracruz y despejado a medio nublado en el resto  de la entidad donde la temperatura se recupero significativamente producto de un evento de Surada fresca a fuerte, misma que pierde intensidad en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río.