sábado, 7 de marzo de 2015

Aviso Especial No_07032015-VG-Norte-lluvias

Aviso Especial

Por Vaguada-Norte-Lluvias

Hoy en gran parte del Estado de Veracruz dominaran condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura diurna baja, asimismo en la costa central y sur persistirá viento del Norte con velocidades frescas a fuertes y oleaje elevado. Lo anterior debido al desarrollo de una vaguada frente al litoral veracruzano.
ØLas lluvias más importantes se podrían registrar en la zona sur (partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) con valores puntuales superiores a los 70 mm, en la zona costera central pueden ser acumulados superiores a los 30 mm, mientras que en el resto de la entidad estarían entre 5 a 20 mm. El potencial de lluvias tenderá a decrecer mañana y se tendrían condiciones limitadas para precipitaciones el lunes.
Ø
ØEntre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h durante esta mañana para decrecer gradualmente hacia la tarde o noche.
Ø
ØOleaje en las proximidades de la costa de 1 a 3 metros que también se prevé disminuya de manera gradual.
Ø
ØLa temperatura diurna presentará valores bajos hoy, para incrementarse un poco mañana domingo y más el lunes; no obstante el ambiente por la noche y madrugada estaría fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas.
  Los resultados de los modelos de pronóstico continúan indicando que en el transcurso del martes otro sistema frontal afecte al Estado de Veracruz con incremento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte.